banner
Rutas de BTT en Jaca/Pirineos

Blog

Alberto Lagartija Colaboraciones Sin categoría PRIMERA JORNADA DE DEPORTES DE MONTAÑA EN LA PEÑA-HU.

CAMPEONATO DEL MUNDO DE AGROENDURO II Ed.–LA INVERNAL 2023 ¿Qué sería de una kdda sin su crónica correspondiente? Pues eso, que como uno tiene el conocimiento justo para no cagarse en una procesión, allá va la correspondiente descarga de información sobre el evento. Después de la propaganda que hicimos al evento somos capaces …

abril 26, 2023
RUTAS ZONA GROSIN Nuevas sendas Grosin: Bajando hacia Guasillo
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA: El pasado finde estuvimos revisando otra de las rutas que previsiblemente tengamos disponibles dentro de poco en un nuevo centro BTT desarrollado por el Ayuntamiento de Jaca. Concretamente, fuimos a revisar sendas nuevas para bajar de Grosín hacia la zona de Guasillo y Canías, así como un enlace por senda hacia ...
junio 16, 2021
RUTAS ZONA COLLARADA Gabardito: sendas de Cantalaz y los Meses
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA: EL otro día fuimos a reconocer la subida al refugio de Gabardito, desde Villanúa, que estaba recientemente arreglada. Así de paso inspeccionábamos también las sendas de bajada, que son muy divertidas. Salimos de Jaca por el Camino de Santiago, hasta llegar a Villanúa. Salimos por la carretera y nada más salir, ...
junio 10, 2021
RUTAS ZONA COLLARADA Fuente del Paco, desde Jaca
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA: Se trata de una ruta clásica, puesto que la bajada de la Fuente del Paco es una de las primeras trialeras que se acondicionaron para bajar con la BTT. El Ayuntamiento de Villanúa, pionero en este valle, se lanzó antes que nadie a señalizar rutas de BTT y esta bajada estuvo ...
junio 2, 2021
RUTAS ZONA OROEL Vuelta a la Peña Oroel + DH 3
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA: Volvemos a hacer toda la vuelta a la Peña Oroel, rodeándola por una pista que nos lleva hacia la senda de Ara. La senda de Ara nos lleva por la margen izquierda de un barranco, por donde van confluyendo otros barrancos que vienen de la escorrentía de la Peña Oroel. En ...
mayo 31, 2021
GENERAL RUTAS ZONA OROEL Actualidad prohibiciones BTT en Paisaje Protejido Oroel y San Juan de la Peña
Introducción Muchos recordareis que hace unos 3 años iniciamos una campaña para evitar la prohibición de circular en Bicicleta de Montaña en determinadas sendas, dentro del espacio de Paisaje Protegido de Oroel y San Juan de la Peña. Después de aquello, tuvimos infinidad de reuniones con el Ayuntamiento y con la DGA (Medio Ambiente) en ...
mayo 29, 2021
RUTAS ZONA OROEL Vuelta a la Pardina de Osan
DESCRIPCIÓN DE LA RUTA: Seguimos sin salir de nuestro término municipal, respetando el confinamiento. Este día decidimos ir a Bernues por la pista y dar una vuelta por la Pardina de osan. Comenzamos subiendo al puerto de Oroel, saliendo un rato por la senda de Fontazones. Una vez pasado el puerto, seguimos por carretera hasta ...
mayo 25, 2021
RUTAS ZONA OROEL Santa Quiteria
Descubriendo las sendas de Santa Quiteria Hace días que venía oyendo sobre esas sendas de Santa Quiteria y la verdad es que tenía ganas de conocerlas. EL otro día, en la salida del club fuimos con compañeros del club que ya conoces esa zona. Se tata de una ermita que está en un alto , ...
mayo 19, 2021
RUTAS ZONA OROEL De sendas por Oroel: Fontazones, km 10 y Valdeperica
BREVE DESCRIPCIÓN DE LA RUTA: Con Jaca confinado, hemos de ideárnoslas ar no salir del término municipal con la bici, por los que comenzamos a enlazar sendas y nos salió esta ruta. Esta primavera está resultando todo un espectáculo, con el monte precioso y las sendas en su estado óptimo, no están secas, ni demasiado ...
mayo 15, 2021
RUTAS ZONA OROEL BOALAR INFINITO

Mi primer día de bici en la temporada de este año 2021. Nos fuimos a Boalar y comenzamos tranquilamente por sendas suaves, pero ya se sabe que la cabra tira al monte, … y a final estuvieron enseñándome sendas nuevas (para mi lo eran, no las conocía) y disfrutando como enanos. AL volver a Jaca, …